VI SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ORTODONCIA

En Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen se ha celebrado nuevamente el Simposio Internacional de Ortodoncia de este año 2020, bajo el lema “Ortodoncia multidisciplinar”. Hasta allí nos desplazamos de nuevo para formarnos durante 3 días muy intensivos.

Comenzamos el Simposio con el Curso presimposio del Dr. David Sarver acerca del nuevo concepto SNAP para el diseño de la estética de la sonrisa. El siguiente curso fue el del Dr. Waddah Sabouni (Francia) sobre el tratamiento en pacientes adolescentes con aparatos funcionales y con alineadores.

Ya metidos de lleno en el Simposio disfrutamos mucho con las ponencias del Dr. Ravindra Nanda de la Universidad de Connecticut, referente importante de la Ortodoncia a nivel mundial. Sus conferencias sobre biomecánica en Ortodoncia siempre nos resultan muy interesantes.

Mención especial queremos hacer al Curso Intracongreso “Puesta al día en Medicina Dental del Sueño”, en colaboración con la SEMDeS (Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño). Nos gustó mucho. Nos pusimos al día en el tratamiento de los pacientes con apnea obstructiva y otros trastornos del sueño. Los Ortodoncistas podemos hacer mucho en colaboración con los neumólogos y los otorrinos para tratar a estos pacientes y mejorar su calidad de vida.

Como siempre, excelente la organización del Simposio. Regresamos a Tenerife más motivados aún para seguir desarrollando nuestro trabajo lo mejor posible día tras día.

La Dra. Thais Leal en el VI Simposio Internacional de Ortodoncia (Madrid).