SISTEMA DE ORTODONCIA INSIGNIA

Queremos dedicar esta entrada de nuestro blog al Sistema Insignia, para que nuestros pacientes conozcan esta técnica de Ortodoncia. Las técnicas personalizadas representan el futuro. Actualmente disponemos de brackets linguales hechos a medida de cada paciente, alineadores transparentes hechos a medida también, etc. El Sistema Insignia es otra técnica digitalizada y totalmente personalizada para cada paciente, pero en este caso se trata de brackets cementados por la cara externa de los dientes… digamos que como los clásicos brackets, pero con la enorme diferencia de que son customizados y de que podemos diseñar digitalmente la sonrisa de nuestros pacientes a través de un programa informático.

El Sistema Insignia combina un plan de tratamiento digital con brackets y arcos hechos a medida de la anatomía dental de cada paciente.

Al igual que en el caso de la Ortodoncia Lingual WIN, o del Sistema transparente Invisalign,  debemos tomar unas impresiones de la dentición del paciente tras realizar un examen previo de la misma, y enviaremos dichas impresiones a Glendora (California – Estados Unidos), para que una vez allí los técnicos de Insignia nos envíen una representación en 3 dimensiones de la dentición del paciente.  A partir de ese momento el Ortodoncista es el que debe mover los dientes usando este software 3D hasta que los dientes tengan la posición final deseada. Con este Sistema somos capaces de poder visualizar el resultado final del tratamiento antes de comenzarlo.