XIII Simposium Nacional de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE)

Recientemente tuvo lugar en Madrid el XIII Simposium Nacional de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE), al cual asistimos el Endodoncista y la Ortodoncista de nuestra clínica los días 29 y 30 de enero. Este año la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) fue invitada a este evento para poder analizar más en profundidad la relación Endodoncia – Ortodoncia. Debido al elevado número de pacientes que actualmente deciden iniciar su tratamiento ortodóncico en la edad adulta, cada vez es más importante la relación entre estas dos especialidades odontológicas. Este Simposium contó con la presencia de numerosos especialistas de toda España. Las conferencias de todos los ponentes fueron excelentes, pero el momento cumbre del Simposium tuvo lugar con las ponencias impartidas por el Dr. Antonio Montero Martínez, Profesor de la Universidad Complutense de Madrid y actual Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM). Sus conferencias sobre retratamiento de conductos y microcirugía endodóntica fueron magistrales.

Otras conferencias extraordinarias fueron las del Dr. José Aranguren, acerca de los tratamientos de Endodoncia en grandes curvaturas; la de la Dra. Paloma Montero, sobre terapia fotodinámica y láser en Endondoncia; la del Dr. Óscar Alonso (Universidad de Zaragoza) sobre el importante y complicado diagnóstico de las fracturas radiculares verticales; la del Dr. Marc García (Universitat Internacional de Catalunya) acerca del manejo de las complicaciones en Endodoncia, etc.

Muy interesante fueron también para nosotros, por supuesto, las conferencias de los Dres. Eduardo Espinar, Jesús Carrascal del Solar y Manuel Marques Ferreira, los cuales abordaron de forma excelente en sus ponencias la importancia de la relación Endodoncia – Ortodoncia.

simmmmmmmmmmmmm

simmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

simpo9montero

simpo10montero

simpo11montero

simpo18montero

simpo3portugues

simpo5portugues