THIRD INTERNATIONAL WIN USER MEETING – LONDRES (ORTODONCIA LINGUAL)

Este año asistimos muy ilusionados como siempre al Tercer Encuentro Internacional de Usuarios del Sistema de Ortodoncia Lingual WIN. Este importante evento se celebró nuevamente en Londres, al igual que las dos reuniones anteriores.

Ortodoncistas de más de 20 nacionalidades nos dimos cita en la capital del Reino Unido para conocer de primera mano todas las novedades y mejoras introducidas en el Sistema WIN, y para compartir entre todos nuestra experiencia con este novedoso y excelente Sistema de Ortodoncia Lingual. Todo ello bajo el lema «Learning Lingual 2017».

El User Meeting fue nuevamente conducido por el Dr. Dirk Wiechmann (creador de los Sistemas WIN e Incognito) y por sus colaboradores, entre ellos, el Dr. Julius Vu (Alemania), el Dr. Mariano Gallone (Italia), el Dr. Axel Berens (Alemania), etc.

El tema principal del WIN User Meeting 2017 fue el acabado de nuestros casos, pero se abordaron también otros temas, entre ellos:

– Brackets descentrados: Cómo resolver los casos sin tener que recementar dichos brackes.
– Tratamiento de casos con diastemas.
– Tratamiento de mordidas abiertas.
– Corrección de las maloclusiones de clases II combinando el Sistema WIN con «bite jumpers» flexibles. En la reunión del año pasado discutimos el protocolo de corrección de las clases II utilizando el dispositivo Herbst en combinación con WIN, este año nos hemos centrado en casos de clase II en los que es viable la corrección empleando otro tipo de dispositivos más flexibles que el Herbst.

También hablamos sobre la corrección de recesiones gingivales con WIN gracias al control del torque radicular.