24ª REUNIÓN DE INVIERNO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORTODONCIA

Los días 18 y 19 de noviembre tuvo lugar la 24ª Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO). El encuentro se celebró en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, y reunió a un elevado número de Ortodoncistas de toda España.

Los temas de esta Reunión de Invierno versaron sobre el tratamiento ortodóncico en el paciente adulto:

– Tratamiento de las mordidas abiertas esqueléticas severas en pacientes adultos.

– Tratamiento de problemas volumétricos severos en pacientes adultos.

Los conferenciantes mostraron diversos casos tratados por ellos y se les invitó a que opinasen si los volverían a tratar de igual manera en la actualidad. Muy interesante también, como siempre, el debate tras las conferencias, ya que se aprende mucho intercambiando opiniones con otros compañeros de profesión.

El próximo encuentro de la Sociedad Española de Ortodoncia será en Málaga, ciudad en la que se celebrará el 63º Congreso de la SEDO, del 14 al 17 de junio de 2017. Este Congreso tendrá como ponentes a importantes figuras de la Ortodoncia como son el Dr. John Bennett, el Dr. William Clark, el Dr. Hugo Trevisi, el Dr. Won Moon, el Dr. Carlos Flores-Mir y el Dr. David Sarver, entre otros. ¡Por supuesto, allí estaremos!

sedo-invierno-1

sedo-invierno-2

sedo-invierno-5

sedo-invierno-4