24ª REUNIÓN DE INVIERNO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORTODONCIA

Los días 18 y 19 de noviembre tuvo lugar la 24ª Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO). El encuentro se celebró en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, y reunió a un elevado número de Ortodoncistas de toda España.

Los temas de esta Reunión de Invierno versaron sobre el tratamiento ortodóncico en el paciente adulto:

– Tratamiento de las mordidas abiertas esqueléticas severas en pacientes adultos.

– Tratamiento de problemas volumétricos severos en pacientes adultos.

Los conferenciantes mostraron diversos casos tratados por ellos y se les invitó a que opinasen si los volverían a tratar de igual manera en la actualidad. Muy interesante también, como siempre, el debate tras las conferencias, ya que se aprende mucho intercambiando opiniones con otros compañeros de profesión.

El próximo encuentro de la Sociedad Española de Ortodoncia será en Málaga, ciudad en la que se celebrará el 63º Congreso de la SEDO, del 14 al 17 de junio de 2017. Este Congreso tendrá como ponentes a importantes figuras de la Ortodoncia como son el Dr. John Bennett, el Dr. William Clark, el Dr. Hugo Trevisi, el Dr. Won Moon, el Dr. Carlos Flores-Mir y el Dr. David Sarver, entre otros. ¡Por supuesto, allí estaremos!

sedo-invierno-1

sedo-invierno-2

sedo-invierno-5

sedo-invierno-4

INVISALIGN ORTHO FORUM 2016

El pasado sábado 15 de octubre se celebró en Madrid el Invisalign Ortho Forum 2016. En este importante evento participamos más de 400 Doctores, y durante el transcurso del mismo se presentaron los últimos avances lanzados por Align Technology: Invisalign G7 y el nuevo software ClinCheck Pro 5.0.

Las innovaciones de Invisalign G7 van encaminadas a mejorar el acabado ortodóncico con el Sistema Invisalign. Para ello se han diseñado nuevos ataches:

– Optimized Multiplane Attachments: para controlar mejor el movimiento de los incisivos laterales superiores.

– Optimized Support Attachments: también para ayudar a controlar mejor el movimiento de los incisivos laterales superiores cuando tenemos que intruir (desplazar hacia la encía) los dientes adyacentes.

– Control de raíz optimizado: Mayor control de las raíces de los premolares a través de un solo atache combinado con la tecnología SmartStage.

Nuevo softwar ClinCheck Pro 5.0: con características mejoradas y un modelo virtual más realista.

Align Techonology propone también en ciertos casos los cambios semanales de los alineadores, en lugar de cada 14 días. En este último punto se debe tener cuidado: Los cambios semanales solo son viables en aquellos casos que considere el Doctor, en el resto  se debe seguir manteniendo el protocolo de cambios cada 14 días.

XXI Reunión Anual de la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR)

El pasado sábado 22 de octubre se celebró en Madrid la XXI Reunión Anual de la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR). El encuentro tuvo lugar en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM).

Este año contamos con la presencia de la Dra. Cristina Teixeira, profesora Titular de Ortodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York, cuya conferencia «Movimiento dentario acelerado y desplazamiento cortical: MOPs en la práctica diaria» nos pareció un tema bastante interesante a la hora de tratar de acelerar los tratamientos de Ortodoncia.

Este evento contó con la participación de mumerosos miembros de AESOR, y además se renovó la junta directiva.

Como siempre, invitamos a nuestros pacientes a que conozcan esta Asociación: http://www.aesor.org/