UN NUEVO CONCEPTO: MARPE (MICRO-IMPLANT ASSISTED RAPID PALATAL EXPANSION). CURSO DR. WON MOON (MADRID)

El 16 y 17 de septiembre tuvimos el honor de asistir al curso que impartió en Madrid el Dr. Won Moon, profesor e investigador de la UCLA (Universidad de California, Los Ángeles). El Dr. Moon ha diseñado el MSE (Maxillary Skeletal Expander), el cual supone una alternativa no quirúrgica para el tratamiento de mordidas cruzadas o paladares comprimidos en adultos, evitando así el SARPE (Surgically Assisted Rapid Palatal Expansion) y naciendo el MARPE (Micro-Implant Assisted Rapid Palatal Expansion).

El curso tuvo lugar en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con varias conferencias impartidas por el Dr. Moon. Se presentaron numerosos casos clínicos, se habló de los protocolos de activación del MSE, se realizaron dos procedimientos en directo de inserción del MSE en boca y además realizamos un taller práctico de fabricación de este novedoso disyuntor anclado en micro-tornillos.

Estamos muy ilusionados con estos nuevos disyuntores, ya que suponen al fin una alternativa al SARPE en los pacientes adultos, puesto que no todo el mundo desea someterse a un procedimiento quirúrgico. Poder ofrecer a nuestros pacientes otras alternativas constituye un gran avance en este campo. Les mantendremos informados de todas las novedades en relación al MARPE, así como nuestras propias impresiones clínicas con el uso del MSE.

won

won1ç

won2