ORTODONCIA CONVENCIONAL: ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA MBT AL SISTEMA MCLAUGHLIN-BENNETT 4.0

En nuestra clínica realizamos las técnicas de Ortodoncia más avanzadas, pero también seguimos (y seguiremos) realizando tratamientos de Ortodoncia convencional, porque esta última también avanza y mejora año tras año, y porque para determinados casos y  para ciertos pacientes seguimos prefiriendo la Ortodoncia convencional como técnica de elección.

En el año 2001 los Dres. Richard McLaughlin, John Bennett y Hugo Trevisi dieron a conocer la llamada técnica MBT, gracias al popular texto «Mecánica sistematizada del tratamiento ortodóncico».  Esta filosofía de tratamiento fue muy bien acogida a nivel mundial, siendo actualmente una de las técnicas de Ortodoncia convencional más realizadas en todo el mundo. Pero desde entonces los Dres. McLaughlin y Bennett han continuado trabajando e investigando para mejorar la filosofía y mecánica de la técnica, naciendo así el Sistema McLaughlin – Bennett 4.0, el cual representa la Cuarta Generación del Arco Recto.

El nuevo Sistema conserva las características principales del Sistema previo MBT, pero introduce mejoras basándose en brackets más precisos realizados mediante el proceso de CNC (Control Numérico por Computador). Además, el nuevo Sistema emplea arcos de alto rendimiento, para lograr mayor control en la mecánica de deslizamiento y en el control de la mordida profunda. El Sistema 4.0 ofrece además más versatilidad y  se centra en el cementado indirecto (para tener mayor precisión durante la colocación de los brackets), en la reducción de las descalcificaciones de esmalte durante el tratamiento ortodóncico, en las técnicas y limitaciones para la reducción de esmalte, etc. Y además presenta protocolos de acabado mejorados.

En los próximos días les seguiremos informando acerca de la actualización del Sistema MBT al Sistema McLaughlin – Bennett 4.0.

ODONTOLOGÍA DIGITAL: NUEVO ESCÁNER INTRAORAL ITERO ELEMENT

A partir del próximo mes de noviembre dispondremos en nuestra clínica del novedoso escáner intraoral iTero Element. Estamos muy entusiasmados con este nuevo escanér, el cual nos permitirá, entre otras cosas, eliminar de nuestra práctica clínica los incómodos moldes (impresiones) dentales que tanto desagradan a muchos pacientes. Con este escáner podremos además agilizar considerablemente nuestros tratamientos de Ortodoncia transparente Invisalign, ya que gracias al escaneado de gran precisión que realiza, podremos tener en cuestión de horas el primer ClinCheck (modelo virtual) de nuestros pacientes ya disponible para revisar (hasta ahora tardábamos alrededor de 10 días en poder disponer de los primeros ClinChecks).

El iTero Element, libre de polvo, nos permitirá agilizar nuestro flujo de tratamientos con el Sistema Invisalign, pero además ha sido diseñado para que sea compatible con el exclusivo Invisalign Outcome Simulator, el software OrthoCAD® y el visor OrthoCAD. Este escáner también podrá conectarse a sistemas de laboratorios de restauración y de Ortodoncia, pilares personalizados para implantes, fresados en la consulta y sistemas CAD/CAM de laboratorio.

Asimismo, también nos permitirá agilizar otros de nuestros tratamientos de fabricación extranjera, como son la Ortodoncia Lingual WIN y las carillas de porcelana Lumineers 2 y Lumineers 3.

SISTEMA DE ORTODONCIA INSIGNIA

Queremos dedicar esta entrada de nuestro blog al Sistema Insignia, para que nuestros pacientes conozcan esta técnica de Ortodoncia. Las técnicas personalizadas representan el futuro. Actualmente disponemos de brackets linguales hechos a medida de cada paciente, alineadores transparentes hechos a medida también, etc. El Sistema Insignia es otra técnica digitalizada y totalmente personalizada para cada paciente, pero en este caso se trata de brackets cementados por la cara externa de los dientes… digamos que como los clásicos brackets, pero con la enorme diferencia de que son customizados y de que podemos diseñar digitalmente la sonrisa de nuestros pacientes a través de un programa informático.

El Sistema Insignia combina un plan de tratamiento digital con brackets y arcos hechos a medida de la anatomía dental de cada paciente.

Al igual que en el caso de la Ortodoncia Lingual WIN, o del Sistema transparente Invisalign,  debemos tomar unas impresiones de la dentición del paciente tras realizar un examen previo de la misma, y enviaremos dichas impresiones a Glendora (California – Estados Unidos), para que una vez allí los técnicos de Insignia nos envíen una representación en 3 dimensiones de la dentición del paciente.  A partir de ese momento el Ortodoncista es el que debe mover los dientes usando este software 3D hasta que los dientes tengan la posición final deseada. Con este Sistema somos capaces de poder visualizar el resultado final del tratamiento antes de comenzarlo.