CIRUGÍA ORTOGNÁTICA: TALLER PRÁCTICO CON EL Dr. WILLIAM ARNETT

El 8 y 9 de julio participamos en Madrid en el taller práctico sobre Cirugía Ortognática impartido por el Dr. G William Arnett, referente mundial de este tipo de Cirugía, con más de 40 años de experiencia. Una nueva oportunidad para aprender de la mano de este gran Cirujano y para actualizarnos en los últimos avances en Cirugía Ortognática. El nuevo software FAB (Face, Airway, Bite) en 3D permite diagnosticar y planificar los tratamientos de Ortodoncia y Cirugía Ortognática de forma más precisa y eficaz, tanto para el Ortodoncista como para el Cirujano Maxilofacial. En nuestra clínica disponemos de este novedoso software desde el año pasado. Algunas de las aplicaciones que nos ofrece este programa son las siguientes:

– Orientación del volumen

– Producción de registros

– Fusión de Modelos

– Diseño de Osteotomías

– Trazado cefalométrico 3D

– Trazado cefalométrico 2D

– Plan de tratamiento 3D

– Diseño de splints (férulas quirúrgicas)

7th BENEFIT USER MEETING – DÜSSELDORF (ALEMANIA)

El uso de los microtornillos (TAD’s) como anclaje esquelético ha supuesto un avance tremendo en Ortodoncia y nos ha permitido a los Ortodoncistas tratar ciertos casos de forma más eficaz y más rápida. Los consideramos fundamentales en casos de Ortodoncia pre-preprótesica cuando es necesario enderezar o intruir molares, etc. Pero las posibles lesiones de las raíces de los dientes al colocarlos o la pérdida de inserción de los microtornillos ha llevado al desarrollo del Sistema Benefit. Este novedoso Sistema utiliza principalmente la zona anterior del paladar como anclaje esquelético, eliminando de esta forma los riesgos de los microtornillos insertados en los procesos alveolares, y con unas tasas de estabilidad y éxito superiores.

El pasado 24 de julio participamos en Düsseldorf (Alemania) en los magníficos cursos sobre este Sistema impartidos por los Profs. Dres. Dieter Drescher, Benedict Wilmes (ambos de la Universidad de Düsseldorf) y Ravindra Nanda (Universidad de Connecticut – Estados Unidos). Asimismo, participamos el 25 de julio en el 7th Benefit User Meeting, en el cual pudimos aprender y tomar nota de la variedad de diseños de estos dispositivos anclados en el paladar, según los movimientos dentales que se requieran. Todo un revolucionario avance en Ortodoncia, que además de eficacia y rapidez proporciona también mucha estética, y nos evita en muchos casos la colaboración del paciente en cuanto al uso de elásticos.

Este nuevo Sistema abre todo un mundo de nuevas posibilidades y le permite al Ortodoncista tener más flexiblidad a la hora de planificar sus tratamientos, y también de desarrollar su creatividad. Les iremos informando más detalladamente acerca de este Sistema en próximas entradas de nuestro blog.

62 CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORTODONCIA (SEDO)

Del 1 al 4 de junio tuvo lugar en Sevilla el 62 Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO), y hasta allí nos desplazamos como cada año para conocer las últimas novedades en el campo de la Ortodoncia. Este año además acudimos con una ilusión especial puesto que la Dra. Thais Leal ascendió de Miembro Afiliado a Miembro Activo de la SEDO.

Bajo la presidencia del Dr. Eduardo Espinar, el Congreso contó con importantes ponentes nacionales e internacionales, como los Dres. Jorge Ayala (Chile), Davide Mirabella, Renato Cocconi (Italia), Julio Cifuentes (Chile), Simonas Grybauskas (Lituania), etc.

Tuvimos la oportunidad además de conocer de primera mano y utilizar el nuevo escáner intraoral Itero Element de Invisalign, el cual tendremos en breve en nuestra clínica, y que nos evitará la incómoda toma de impresiones dentales (moldes), así como tener mayor precisión y agilizar nuestros tratamientos de Invisalign, WIN y carillas de porcelana, entre otras múltiples aplicaciones.

¡El año que viene nos vemos en el 63 Congreso de la SEDO, que esta vez tendrá lugar en la ciudad de Málaga!