Ortodoncia Lingual: Second International WIN User Meeting 2016

Recientemente tuvo lugar el Segundo Encuentro Internacional de Usuarios del Sistema de Ortodoncia Lingual WIN, bajo el lema «Learning Lingual 2016», y siendo de nuevo la cuidad de Londres la elegida para la celebración de este gran evento. Ortodoncistas de Reino Unido, Japón, Rusia, España, Francia, Alemania, Bulgaria, Italia, Grecia, etc. nos reunimos en The Landmark London para discutir casos, escuchar las conferencias de varios Doctores y conocer las novedades que se han incorporado al Sistema WIN, todo ello bajo de la dirección del Dr. Dirk Wiechmann y su equipo. ¡Todo un honor para mí poder aprender nuevamente de estos grandes maestros de la Ortodoncia Lingual!

Algunas de las mejoras incorporadas recientemente a este excelente Sistema son las siguientes:

1. Cambios en el diseño del cuerpo del bracket: Pequeños cambios sutiles, pero que mejorarán de forma considerable el confort y la comodidad para el paciente, sin disminuir la eficacia de estos brackets linguales.

2. Ligera reducción de las aletas de los brackets: También para proporcionar mayor comodidad a los pacientes.

3. Nuevos arcos de acero revestidos de carbón.

4. Arcos de acero de .016″ x .024″ con torque aumentado.

En este Meeting además se habló de ciertas consideraciones a tener en cuenta para mejorar el acabado de los casos. Se trató muy extensamente (y de forma magnífica) el protocolo de cierre de espacios en la mandíbula usando el dispositivo Herbst (especialmente en casos de pérdida de los primeros molares inferiores). También se habló de los cierres de espacios en casos de agenesia de incisivos laterales superiores, y de los protocolos recomendados en casos de extracciones.

El Sistema WIN evoluciona y mejora año tras año, el WIN de este año 2016 no es el mismo que el del 2015, ni el WIN del 2017 será igual al del 2016… Es un Sistema en constante evolución… ¡Es, como bien dice el Dr. Wiechmann, un Sistema VIVO! Quizás esa sea la gran ventaja que presenta frente a otros sistemas linguales.

Les iremos informando de todas las mejoras que se vayan incorporando progresivamente.

winlon

winlon2

winlon3

 winlon5

winlon6

winlon7