XX Reunión Anual de la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR)

Este sábado 24 de septiembre tuvo lugar en Madrid la XX Reunión Anual de la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR). Con motivo del XX aniversario de esta Asociación, de la cual somos Miembros Activos, se premió al Prof. Dr. Benedict Wilmes por su trayectoria profesional.

El Dr. Benedict Wilmes, de la Universidad de Düsseldorf (Alemania), nos habló acerca de la colocación en el paladar de los dispositivos de anclaje temporal (TAD’s), terreno en el cual es un auténtico experto. También nos habló acerca de las opciones actuales para anclaje esquelético en los tratamientos de Ortopedia y Ortodoncia.

AESOR1

AESOR2

AESOR3

AESOR4

Ortodoncia y Cirugía Ortognática: «From 3D Clinical Head Orientation to Splint Design»

Recientemente asistimos en Madrid a un excelente curso impartido por el Dr. G. William Arnett, referente mundial de la Cirugía Ortognática. El curso, titulado en inglés «From 3D Clinical Head Orientation to Splint Design», se celebró los días 18 y 19 de septiembre y en él tuvimos la ocasión de aprender una vez más de la enorme experiencia de los Doctores William  Arnett, Julio Cifuentes y Jeffrey McClendon, entre otros.  Y además también realizamos un taller práctico en el que aprendimos a manejar el nuevo software 3D creado para la planificación de los casos de Ortodoncia combinados con Cirugía Ortognática. Quedamos muy impresionados con este novedoso software desarrollado por el Dr. Arnett y su equipo, el cual nos permitirá diagnosticar y planificar aún mejor los casos de Ortodoncia y Cirugía Ortognática, y hasta podremos hacer el diseño de la férula quirúrgica y de las osteotomías. ¡Ya disponemos de este software en nuestra clínica!

ARNETE1

ARNETE2

ARNETE3

ARNETE4

ARNETE5

ARNETE6

ARNETE7

 ARNETE9

ARNETE10

ARNETE11

ARNETE12