PRESENTACIÓN DE INVISALIGN G6

El pasado 17 de abril asistimos a la primera presentación oficial en Europa del nuevo Invisalign G6. El evento tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, y contó con la presencia de numerosos Doctores de toda España y de Europa. En este encuentro, además de conocer las novedades que incorpora Invisalign G6 (y de las que hablaremos detalladamente a continuación en esta entrada), también tuvimos la oportunidad de ver y probar en primicia el nuevo escáner intraoral iTero Element, toda una innovación en este tipo de dispositivos.

Para los Ortodoncistas que ya llevamos años formándonos y adquiriendo experiencia  con el Sistema Invisalign, y que hemos vivido con entusiasmo los avances que esta técnica ha ido experimentando progresivamente, Invisalign G6 supone un enorme paso adelante… Y es que al fin los Ortodoncistas que realizamos la técnica Invisalign podemos ya decir que ahora sí que tenemos un CONTROL ABSOLUTO de todos nuestros casos. Con el nuevo software ClinCheck Pro, nosotros mismos podemos realizar las modificaciones en el modelo virtual de la dentición del paciente (hasta ahora dependíamos de un técnico en Costa Rica, el cual debía realizar sobre el modelo virtual las instrucciones que nosotros le indicábamos). Esto supone una ventaja impresionante, ya que además de poder ajustar nosotros mismos los dentición del paciente hasta alcanzar la posición deseada, evitamos así también los retrasos que a veces se originaban por una falta de entendimiento entre el Ortodoncista y el técnico, etc.

Además del novedoso software ClinCheck Pro, Invisalign G6 también incorpora novedades para los casos de extracciones de primeros premolares. Si bien es cierto que con los avances que ha experimentado  la Ortodoncia en los últimos años cada vez se tiende a extraer menos, también es cierto que algunos casos aún requieren la realización de extracciones para lograr un correcto acabado. Las mejoras introducidas para los casos de extracciones son las siguientes:

CARACTERÍSTICAS «SMARTFORCE»:

  • Nuevos ataches optimizados de retracción de caninos.
  • Ataches optimizados de anclaje: maximizan el anclaje posterior.

TECNOLOGÍA «SMARTSTAGE»: Para optimizar el movimiento progresivo de los dientes. Se trata de activaciones en los alineadores (férulas) diseñadas para evitar los indeseados movimientos de inclinación y extrusión de los dientes anteriores (delanteros) durante el cierre de los espacios de extracción.

Invisalign, como siempre, innovando y mejorando día tras día.

Ortodoncia Invisible WIN

Recientemente asistimos en Londres al «First WIN International Users Meeting».  Este encuentro reunió a Ortodoncistas de 15 países diferentes, y estuvo coordinado por los Dres. Dirk Wiechmann y Julius Vu. El Sistema WIN representa la nueva generación de brackets invisibles, e introduce mejoras con respecto a la primera generación (Sistema Incognito). En este Meeting se discutieron interesantísimos temas tales como los tratamientos de Ortodoncia lingual combinados con microtornillos, e incluso combinados con cirugía ortognática.  Muy interesantes fueron también los casos que se mostraron sobre tracción de caninos incluidos. ¡Regresamos a España muy satisfechos y encantados tras la asistencia a este curso!

En próximas entradas de este blog les iremos hablando más acerca de la Ortodoncia Invisible WIN.

win3

win4

win5

win6