Archivos de la categoría Cirugía Ortognática Tenerife

63SEDO

63º CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORTODONCIA (SEDO)

Recientemente tuvo lugar el 63º Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO), celebrado este año en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga).

Algunos de los temas tratados en este Congreso fueron los siguientes:

- Trastornos de la erupción y tratamiento de impactaciones dentarias complejas.

- Anclaje esquelético en Ortodoncia: Se habló ampliamente acerca del novedoso concepto de MARPE (Microimplant Assisted Rapid Palatal Expansion) y se comparó con el SARPE (Surgically Assisted Rapid Palatal Expansion). Se discutieron las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, y las evidencias científicas de las que disponemos actualmente sobre ambos procedimientos. El MARPE engloba todo tipo de diseños de nuevos disyuntores anclados al paladar mediante microtornillos, este tipo de disyuntores puede llegar a evitar la realización de cirugías SARPE en adultos (para la corrección de mordidas cruzadas o compresiones maxilares severas).

- Cirugía Ortognática: También se discutió bastante acerca de las ventajas e inconvenientes del SARPE versus el Lefort I segmentado (más cirugía ortognática bimaxilar en ambos casos).

- Estética facial y estética de la sonrisa.

- Autotrasplantes en Ortondoncia: Polonia y Noruega son dos de los países en los que más autotrasplantes dentales se realizan. La posibilidad de poder trasplantar terceros molares (cordales) u otros dientes del propio paciente en zonas de la boca en las que haya perdido piezas dentales es un procedimiento que todavía en España no se realiza mucho, pero que ciertamente puede ser muy beneficioso en muchos casos.

Todos los temas tratados fueron muy interesantes y de máxima actualidad, pero personalmente el tema de los autotrasplantes dentales ha sido uno de los que más me ha fascinado porque considero que abre un campo de nuevas posibilidades. Les iremos informando de todo ello en próximas entradas de nuestro blog.

El Congreso de la SEDO del 2018 se celebrará en Tarragona… ¡Y en el 2020 al fin tendremos una SEDO aquí en Canarias, concretamente en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria! ¡Por supuesto, allí estaremos!

ARNETTTTTTTTT

CIRUGÍA ORTOGNÁTICA: TALLER PRÁCTICO CON EL Dr. WILLIAM ARNETT

El 8 y 9 de julio participamos en Madrid en el taller práctico sobre Cirugía Ortognática impartido por el Dr. G William Arnett, referente mundial de este tipo de Cirugía, con más de 40 años de experiencia. Una nueva oportunidad para aprender de la mano de este gran Cirujano y para actualizarnos en los últimos avances en Cirugía Ortognática. El nuevo software FAB (Face, Airway, Bite) en 3D permite diagnosticar y planificar los tratamientos de Ortodoncia y Cirugía Ortognática de forma más precisa y eficaz, tanto para el Ortodoncista como para el Cirujano Maxilofacial. En nuestra clínica disponemos de este novedoso software desde el año pasado. Algunas de las aplicaciones que nos ofrece este programa son las siguientes:

- Orientación del volumen

- Producción de registros

- Fusión de Modelos

- Diseño de Osteotomías

- Trazado cefalométrico 3D

- Trazado cefalométrico 2D

- Plan de tratamiento 3D

- Diseño de splints (férulas quirúrgicas)

ARNETE3

Ortodoncia y Cirugía Ortognática: “From 3D Clinical Head Orientation to Splint Design”

Recientemente asistimos en Madrid a un excelente curso impartido por el Dr. G. William Arnett, referente mundial de la Cirugía Ortognática. El curso, titulado en inglés “From 3D Clinical Head Orientation to Splint Design”, se celebró los días 18 y 19 de septiembre y en él tuvimos la ocasión de aprender una vez más de la enorme experiencia de los Doctores William  Arnett, Julio Cifuentes y Jeffrey McClendon, entre otros.  Y además también realizamos un taller práctico en el que aprendimos a manejar el nuevo software 3D creado para la planificación de los casos de Ortodoncia combinados con Cirugía Ortognática. Quedamos muy impresionados con este novedoso software desarrollado por el Dr. Arnett y su equipo, el cual nos permitirá diagnosticar y planificar aún mejor los casos de Ortodoncia y Cirugía Ortognática, y hasta podremos hacer el diseño de la férula quirúrgica y de las osteotomías. ¡Ya disponemos de este software en nuestra clínica!

ARNETE1

ARNETE2

ARNETE3

ARNETE4

ARNETE5

ARNETE6

ARNETE7

 ARNETE9

ARNETE10

ARNETE11

ARNETE12