Archivos de la categoría Ortodoncia Invisible WIN Tenerife

WIN LONDRES 2017

THIRD INTERNATIONAL WIN USER MEETING – LONDRES (ORTODONCIA LINGUAL)

Este año asistimos muy ilusionados como siempre al Tercer Encuentro Internacional de Usuarios del Sistema de Ortodoncia Lingual WIN. Este importante evento se celebró nuevamente en Londres, al igual que las dos reuniones anteriores.

Ortodoncistas de más de 20 nacionalidades nos dimos cita en la capital del Reino Unido para conocer de primera mano todas las novedades y mejoras introducidas en el Sistema WIN, y para compartir entre todos nuestra experiencia con este novedoso y excelente Sistema de Ortodoncia Lingual. Todo ello bajo el lema “Learning Lingual 2017″.

El User Meeting fue nuevamente conducido por el Dr. Dirk Wiechmann (creador de los Sistemas WIN e Incognito) y por sus colaboradores, entre ellos, el Dr. Julius Vu (Alemania), el Dr. Mariano Gallone (Italia), el Dr. Axel Berens (Alemania), etc.

El tema principal del WIN User Meeting 2017 fue el acabado de nuestros casos, pero se abordaron también otros temas, entre ellos:

- Brackets descentrados: Cómo resolver los casos sin tener que recementar dichos brackes.
– Tratamiento de casos con diastemas.
– Tratamiento de mordidas abiertas.
– Corrección de las maloclusiones de clases II combinando el Sistema WIN con “bite jumpers” flexibles. En la reunión del año pasado discutimos el protocolo de corrección de las clases II utilizando el dispositivo Herbst en combinación con WIN, este año nos hemos centrado en casos de clase II en los que es viable la corrección empleando otro tipo de dispositivos más flexibles que el Herbst.

También hablamos sobre la corrección de recesiones gingivales con WIN gracias al control del torque radicular.

winlon

Ortodoncia Lingual: Second International WIN User Meeting 2016

Recientemente tuvo lugar el Segundo Encuentro Internacional de Usuarios del Sistema de Ortodoncia Lingual WIN, bajo el lema “Learning Lingual 2016″, y siendo de nuevo la cuidad de Londres la elegida para la celebración de este gran evento. Ortodoncistas de Reino Unido, Japón, Rusia, España, Francia, Alemania, Bulgaria, Italia, Grecia, etc. nos reunimos en The Landmark London para discutir casos, escuchar las conferencias de varios Doctores y conocer las novedades que se han incorporado al Sistema WIN, todo ello bajo de la dirección del Dr. Dirk Wiechmann y su equipo. ¡Todo un honor para mí poder aprender nuevamente de estos grandes maestros de la Ortodoncia Lingual!

Algunas de las mejoras incorporadas recientemente a este excelente Sistema son las siguientes:

1. Cambios en el diseño del cuerpo del bracket: Pequeños cambios sutiles, pero que mejorarán de forma considerable el confort y la comodidad para el paciente, sin disminuir la eficacia de estos brackets linguales.

2. Ligera reducción de las aletas de los brackets: También para proporcionar mayor comodidad a los pacientes.

3. Nuevos arcos de acero revestidos de carbón.

4. Arcos de acero de .016″ x .024″ con torque aumentado.

En este Meeting además se habló de ciertas consideraciones a tener en cuenta para mejorar el acabado de los casos. Se trató muy extensamente (y de forma magnífica) el protocolo de cierre de espacios en la mandíbula usando el dispositivo Herbst (especialmente en casos de pérdida de los primeros molares inferiores). También se habló de los cierres de espacios en casos de agenesia de incisivos laterales superiores, y de los protocolos recomendados en casos de extracciones.

El Sistema WIN evoluciona y mejora año tras año, el WIN de este año 2016 no es el mismo que el del 2015, ni el WIN del 2017 será igual al del 2016… Es un Sistema en constante evolución… ¡Es, como bien dice el Dr. Wiechmann, un Sistema VIVO! Quizás esa sea la gran ventaja que presenta frente a otros sistemas linguales.

Les iremos informando de todas las mejoras que se vayan incorporando progresivamente.

winlon

winlon2

winlon3

 winlon5

winlon6

winlon7

Win 2

Primera Reunión Española de Usuarios del Sistema de Ortodoncia Lingual WIN

El pasado sábado 7 de noviembre asistimos en Madrid a la Primera Reunión Española de Usuarios del Sistema de Ortodoncia Lingual WIN.  En este encuentro tuvimos nuevamente la oportunidad de aprender del gran maestro de la Ortodoncia Lingual moderna, el Dr. Dirk Wiechmann. Este excelente Ortodoncista alemán fue también el creador del anterior Sistema Incognito, y actualmente ha modificado, mejorado y pulido dicho Sistema dándole así forma al actual Sistema que conocemos como WIN.

Algunas de las mejoras que presenta WIN con respecto a Incognito son las siguientes:

- Menor perfil de los brackets (grosor más reducido) y menor tamaño.

- Mejor adaptación de los pacientes a los brackets. El período inicial de adaptación es mucho más llevadero y más cómodo para los pacientes debido al menor grosor y tamaño de los brackets.

- Menor descementado de los brackets (en buena medida, gracias a la menor cobertura de las caras masticatorias de los dientes).

- Mejor higiene gracias al tamaño más reducido de los brackets.

- Reducción del tiempo total de tratamiento.

- Involucración total del Dr. Wiechmann en el proceso de fabricación de brackets, arcos  y cubetas de cementado.

Algunos de los interesantes temas que se trataron en este evento fueron los siguientes:

- Tratamientos de Ortodoncia con aparatos linguales totalmente customizados como técnica de elección para los casos de caninos impactados.

- Tratamientos de Ortodoncia Lingual WIN combinados con microtornillos como anclaje esquelético temporal.

- Tratamientos de Ortodoncia Lingual WIN con el aparato Herbst para cierre de espacios en la arcada inferior.

- Secuencias de arcos recomendadas con WIN.

Además de las conferencias magistrales del Dr. Wiechmann, este encuentro también contó con ponencias del Dr. Julius Vu y del Dr. Mariano Gallone, ambos expertos en los tratamientos de Ortodoncia Lingual WIN.

invisalign-vs-incognito

¿Ortodoncia Invisalign o Incognito-WIN?

Hemos decidido escribir esta entrada en el blog ya que últimamente muchos pacientes acuden a nuestra clínica con la misma incertidumbre: Tienen muy claro que quieren Ortodoncia estética, pero tienen un dilema entre el Sistema Invisalign o el Sistema lingual Incognito / WIN. Ambas técnicas son muy estéticas y muy eficaces, pero para aquellas personas que no tengan claro por cuál de las dos decantarse, aquí les dejamos algunas recomendaciones que esperamos les sirvan de ayuda.

¿Cuándo elegir Invisalign?

– La Ortodoncia transparente Invisalign es ideal para todas aquellas personas que además de estética busquen comodidad. Con Invisalign no existen las típicas molestias de los brackets: roces de los brackets con la mucosa bucal o con la lengua, arcos cortantes, etc. Además,  la posibilidad de retirarse los alineadores (férulas) para comer es muy cómodo.

– Invisalign es la técnica ortodóncica más higiénica de todas, ya que cuando te retiras tus alineadores puedes cepillarte los dientes y pasarte el hilo dental con absoluta normalidad.

– Los alineadores de Invisalign se recambian cada 14 días, y cada uno de ellos mueve los dientes aproximadamente 0.25 mm. Ejercen fuerzas constantes, pero extremadamente suaves. Hemos comprobado que prácticamente ninguno de nuestros pacientes portadores de Invisalign sufre molestias excesivas durante el tratamiento.

– Si deseas ver el resultado final de tu tratamiento antes de empezar, Invisalign también será tu técnica de elección. Gracias al novedoso software ClinCheck Pro, es posible que antes de empezar ya el paciente pueda saber cómo va a quedar una vez finalizado su caso. Está todo planificado, etapa por etapa, movimiento a movimiento… No hay lugar para ningún tipo de improvisación, como ya hemos dicho, el tratamiento será planificado desde antes de comenzar a llevar los alineadores.

– Si eres una persona muy ocupada que no tiene mucho tiempo para acudir al dentista, Invisalign también es tu mejor opción, ya que las citas de revisión son más cortas que en el caso de revisiones de Ortodoncia convencional o lingual.

– Invisalign también es la mejor opción para aquellas personas que sientan que les va a costar mucho adaptarse a llevar Ortodoncia. El proceso de adaptación a técnicas como Incognito o WIN (y también a la Ortodoncia convencional) lleva más tiempo que con Invisalign. Incluso algunas personas pueden llegar a sufrir cierto agobio o angustia durante las primeras semanas que llevan brackets. Es obvio que el proceso de adaptación depende de cada persona, pero ciertamente dicho proceso con Invisalign es mucho más llevadero que con brackets.

– Si eres una persona que reside fuera de Tenerife, en alguna otra isla o incluso en la Península (como es el caso de algunos de nuestros pacientes) Invisalign también será la técnica de elección. Con Invisalign existe la gran ventaja de que NO HAY URGENCIAS, es decir, no se te va a despegar un bracket y te va a pinchar el arco, etc. Con cualquier otra técnica sí puede haber urgencias de este tipo, y cuando suceden son bastante incómodas y molestas, especialmente si estás fuera de la isla y tienes que buscar a otro dentista para solucionar el problema. En los casos de pacientes que residen fuera de Tenerife planificamos su caso teniendo en cuenta que acudirán a las citas con menor frecuencia.

– Duración del tratamiento: En algunos casos es posible acortar la duración del tratamiento con Invisalign, gracias a la posibilidad de realizar varios movimientos dentales de forma simultánea, algo imposible con brackets. En cualquier caso, la duración del tratamiento dependerá de cada caso y de la mordida que presente el paciente inicialmente.

– Si detestas los famosos elásticos o “gomas” (necesarios para finalizar correctamente los casos de Ortodoncia ) Invisalign tal vez sea tu mejor opción, y decimos “tal vez” porque en algunos casos de Invisalign también se requiere el uso de elásticos. Pero lo que sí que está claro es que la necesidad de utilizar elásticos con Invisalign es mucho menor que con brackets.

¿Cuándo elegir los Sistemas Incognito o WIN?

Ambos Sistemas han sido diseñados y creados por la misma persona: El Ortodoncista alemán Dirk Wiechmann. La diferencia fundamental radica en que los brackets de Incognito están fabricados en oro, lo que encarece bastante el precio del tratamiento con respecto a WIN, pero en esencia, ambos Sistemas son prácticamente idénticos. En nuestra clínica realizamos tanto WIN como Incognito.

Estas técnicas linguales serán de elección fundamentalmente en 3 situaciones:

– Pacientes que ante todo buscan estética absoluta. A día de hoy la Ortodoncia Lingual es la que más estética proporciona.

– Pacientes que quieran llevar un sistema de Ortodoncia fijo y no removible. Las férulas de Invisalign son muy eficaces, pero obviamente hay que ponérselas, si no tus dientes no se moverán. Si eres una persona que sientes que no vas a ser capaz de ponértelas una media de entre 20 y 22 horas al día, nuestra recomendación es que elijas WIN o Incognito.

– Casos de extracciones: La Ortodoncia ha avanzado muchísimo en los últimos años, y el número de casos que requieren extracciones por fortuna ha disminuido considerablemente con respecto al pasado. De todos modos, a día de hoy todavía hay casos que inevitablemente requieren extracciones para lograr un buen acabado, una correcta mordida, y un perfil del paciente armónico. Para estos casos de extracciones recomendamos más las técnicas WIN o Incognito. Aunque es muy importante resaltar que actualmente Align Technology (empresa responsable del Sistema Invisalign) está investigando para lograr resolver con éxito los casos de extracciones, y recientemente ha lanzado Invisalign G6 (el cual al fin proporciona un gran avance en el tratamiento de los casos de extracciones de primeros premolares con Invisalign).

Esperamos que estos consejos, basados en gran medida en nuestra experiencia con estas técnicas, les hayan resultado útiles para elegir un Sistema u otro.

Win 2

Ortodoncia Invisible WIN

Recientemente asistimos en Londres al “First WIN International Users Meeting”.  Este encuentro reunió a Ortodoncistas de 15 países diferentes, y estuvo coordinado por los Dres. Dirk Wiechmann y Julius Vu. El Sistema WIN representa la nueva generación de brackets invisibles, e introduce mejoras con respecto a la primera generación (Sistema Incognito). En este Meeting se discutieron interesantísimos temas tales como los tratamientos de Ortodoncia lingual combinados con microtornillos, e incluso combinados con cirugía ortognática.  Muy interesantes fueron también los casos que se mostraron sobre tracción de caninos incluidos. ¡Regresamos a España muy satisfechos y encantados tras la asistencia a este curso!

En próximas entradas de este blog les iremos hablando más acerca de la Ortodoncia Invisible WIN.

win3

win4

win5

win6