Archivos de la categoría Ortodoncia Lingual Tenerife

simposiorto

V SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ORTODONCIA

      El V Simposio Internacional de Ortodoncia se celebró en Madrid los pasados días 21, 22 y 23 de febrero. Al evento asistieron  numerosos Ortodoncistas de toda España. Este año en el Simposio se realizaron tres mesas redondas sobre los siguientes temas:

- Los brackets de baja fricción y su adhesión en el siglo XXI.

- Actualización del uso de los microtornillos.

- Últimos avances en alineadores.

      También asistimos al Curso Pre-Simposio impartido por el Dr. Francesco Garino (Italia), con el título: “Tratamiento simplificado con alineadores: Disminución del la cantidad colocados, menos tiempo y mejores resultados.” En este curso se habló sobre la posibilidad de combinar el dispositivo Carrière Motion en los casos de clase II para así acortar los tiempos de tratamiento.

      Durante este Simposio asistimos a un taller hands-on sobre la colocación de los novedosos microtornillos OBS (OrthoBoneScrew), diseñados por el Dr. Chris Chang. Cada vez le damos más importancia al uso de los microtornillos para casos complejos y para lograr mejores resultados.

      ¡Nos encantó este Simposio y esperamos con ilusión el del año que viene!

win18

CUARTO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA ORTODONCIA LINGUAL WIN – LONDRES

Este fin de semana se celebró en Londres el Cuarto Encuentro Internacional de la Ortodoncia Lingual WIN y, por supuesto, asistimos cada año para conocer de primera mano las novedades y actualizaciones incorporadas al Sistema WIN.

Bajo el lema “Learning Lingual 2018″, algunos de los interesantes temas que se abordaron este año fueron:
1. Distalización maxilar empleando microtornillos: Un muy buen enfoque terapéutico para esos casos de clases II en las que no deseamos usar elásticos para corregirla (a costa de desplazar hacia delante la mandíbula), sino que lo que deseamos realmente es distalar la arcada superior y retroclinar los incisivos superiores.
2. Estrategias para mejorar el acabado de nuestros casos. 
3. Nuevos brackets WIN de auto-ligado y nuevo diseño de tubos para los segundos molares.
4. Uso del Sistema WIN en combinación con el Herbst para cierres de espacios en mandíbula y para clases II.

Como siempre la reunión fue un éxito y asistimos numerosos Ortodoncistas de diversos países. Una oportunidad única para ponernos al día en el Sistema WIN y para compartir nuestra experiencia clínica con otros compañeros de profesión.